martes, 21 de octubre de 2014

"El espacio es una cuestión de tiempo"

"Cuando crece lo simbólico de una sociedad, decrece la materialidad" (Ford Anibal, 1994b)

Esa cita refiere a que en Latinoamérica la sociedades miramos más telenovelas, y cosas así. Nos está, puntualmente, comparando con las sociedades de europeas.

A pesar de que nos recuerde como "pobres de materialidad y de cultura 'culta'"

me gustó esa frase y me hace pensar que,

           si bien es cierto, hay personas que miran mucha tele.
      Sucede con muchas de las personas que conocemos.
Yo a madre le insisto: "Presta atención, así se usa el Facebook." Y lo hago porque la producción simbólica "virtual" es también material.

Tela y aerosol verde. Silueta de árbol y horizonte.
No tenemos ni al árbol, con sus rama y  hojas, ni grandeza. No es una reproducción de su imagen autentica.


 si bien es cierto, gente como mi como mi madre:
       viuda,  
         55 años, 
          empleada de comercio
                    con cincuenta horas adentro semanales, 
             mira mucha tele. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario