martes, 22 de septiembre de 2020

EL MECANISMO

 A diferencia de cuándo se estudia, al hacer un trabajo investigativo la forma de concentracion  cambia muchisimo.
Cuando estudias, tenés que terminar lo que empezaste, si o sí, sino no tiene valor o te queda inconcluso el texto y retormalo es coloquialmente una paja. De hecho estaba bastante orgullosa de haber logrado desarrollar esta capacidad de concetración, incluso creo que la extraño. Quizas era propio del siglo XX, por mas de que la carrera la desarrolle en el siglo XIX y por ende sigue en vigencia.

Cuando construís un trabajo investigativo para la UBA, a mediad que vas leyendo te entran dudas, y por más que una haya planeado terminar cierto concepto, no podes, porque se te viene un descubrimiento, cuestionamiento nuevo en la cabeza, entonces tenés que ir para ahi, y quizas tu primer obejtivo quede relegado. Pero es otro tipo de construcción, más en red, y quizas tambien mas proxima a este siglo.


Ahora tengo un leve recuerdo de estar leyendo algunos de los muchos textos interminables de la UBA, y estar prensando que a la hora de escribir iba a ser mas divertido, porque ya no iba a tener que estar tan pegada a un solo texto.


Quizás este mecanismo de pensamiento me sirva para otros aspectos de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario